Criopreservación de Semen – Congelación de Espermatozoides

Criopreservación de Semen – Congelación de Espermatozoides

Toma un descanso seguro y tranquilo

Fecundar Perú cuenta con el servicio de Criopreservación de semen – Congelación de Espermatozoides, el cual se encarga de la congelación y almacenamiento de espermatozoides.

Este servicio pone diferentes muestras de semen para procedimientos de fertilidad, las cuales son muy recomendada a pacientes que:

  • Presentan alguna enfermedad y/o esté bajo tratamiento que pueda producir una disminución o alteración en la producción y calidad de espermatozoides (tratamiento oncológico).
  • Estén expuestos a riesgos ocupacionales y tóxicos ambientales (pesticidas, disolventes orgánicos, humo, radiación, altas temperaturas).
  • Se encuentren ausentes durante el procedimiento de fertilidad de su pareja.
  • Presenten dificultades en la obtención de la muestra.
  • Presenten un factor masculino severo (oligoastenozoospermia).

Para llevar a cabo la criopreservación es necesario descartar enfermedades infecciosas y la emisión de la muestra seminal. Es necesario que el paciente tenga un periodo de abstinencia sexual de 2 -5 días para que luego esta muestra sea sometida a un proceso de enfriamiento progresivo hasta ser llevada a una temperatura de -196°c. En la criopreservación se utiliza medio crioprotector, permitiendo la vitalidad de los espermatozoides al momento de ser descongelado. Las muestras criopreservadas pueden ser conservadas por tiempo indefinido hasta el momento que se quieran utilizar.

ICSI
HECHO POR PUBLICITA PERÚ