Diagnóstico Genético Preimplantacional de Blastocisto

Diagnóstico Genético Preimplantacional de Blastocisto

Estudio genético

Fecundar Perú cuenta con los estudios más completos e innovadores como el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) y el Screening Genético Preimplantacional (SGP). Estos estudios son las herramientas más completas para el tratamiento de reproducción asistida, ya que permite realizar un estudio genético a los embriones antes de ser transferidos al útero materno y así detectar enfermedades genéticas heredables como la hemofilia, fibrosis quística, etc.

¿Qué es el estudio genético preimplantacional de blastocisto?

El Diagnóstico Genético Preimplantacional es un nuevo método de diagnóstico que complementa las diferentes técnicas de reproducción asistida, ya que informa sobre el estado de cada embrión antes de realizar la implantación en el útero; este tipo de diagnóstico identifica las anomalías cromosómicas, las cuales limitarán la implantación en el útero o posteriormente en el desarrollo normal del feto.

En este tipo de diagnóstico Genético Preimplantacional, se debe realizar una biopsia al embrión cuando ha alcanzado el estado de blastocito; este proceso consiste en extraer células de la zona externa del embrión sin afectar su desarrollo, una vez extraídas las células se empieza el análisis cromosómico a través de Next Generation Sequencing (NGS).

¿Por qué biopsiar al embrión en estado de blastocisto?

Se biopsia al embrión en estado de blastocisto porque permite realizar el análisis a varias células, ya que no se daña la masa celular interna del embrión, de la cual deriva el feto. Además, porque el blastocisto tiene la capacidad de regenerar las células extraídas.

¿Para quienes está indicado el estudio genético preimplantacional?

  • Edad avanzada materna (mayores de 38 años).
  • Abortos recurrentes (3 o más).
  • Concepciones previas con anomalías cromosómicas.
  • Desordenes genéticos en los padres o familiares cercanos.
  • Fallo de implantación repetido (3 o más)

¿Cómo se realiza el estudio genético preimplantacional?

  1. Se realiza una Fecundación in Vitro para obtener los embriones.
  2. Biopsia embrionaria, consiste en extraer una célula del embrión sin alterar su desarrollo, una vez realizada la biopsia, el embrión es devuelto a la incubadora en donde se mantendrá hasta el momento de la transferencia al útero.
  3. Análisis genético. La célula obtenida mediante biopsia es procesada ser sometida a un estudio genético.
  4. Transferencia embrionaria. El resultado del análisis genético se transmite mediante un informe detallado al equipo médico de Fecundar Perú, para luego decidir qué embriones van a ser transferidos en función de la dotación cromosómica y de las características morfológicas de viabilidad embrionaria

¿Cuáles son las ventajas del diagnóstico genético preimplantacional?

Entre las mayores ventajas del Diagnóstico Genético Preimplantacional, es que puede llevarse a cabo antes de la transferencia del embrión al útero logrando ser la diferencia de otros métodos y así evitar el riesgo de aborto espontáneo.

Con el diagnóstico genético preimplantacional es posible conocer el sexo del embrión, lo que es favorable para evitar la transmisión de ciertas enfermedades congénitas que afectan a un género determinado, como por ejemplo la hemofilia, la fibrosis quística, distrofia muscular o la enfermedad de Huntington.

fecundacion in vitro
HECHO POR PUBLICITA PERÚ