Teléfono: 224-2202 Celular: 994-615674

Laboratorio de Andrología

Examen Diagnóstico Espermatograma

Logra ver la capacidad y calidad de reproducción del hombre.

El examen Diagnóstico Espermatograma es capaz de brindad una mejor visión sobre la capacidad reproductiva del hombre, gracias a un análisis de semen, el cual medirá con precisión los diferentes parámetros macroscópicos y microscópicos. Dentro de los aspectos macroscópicos evaluamos características como el volumen, pH, viscosidad y color, por otro lado, en el aspecto microscópico evaluamos el número, movilidad, y morfología de los espermatozoides.

Se debe tener en cuenta que la producción de espermatozoides depende de diversos factores como, días de abstinencia sexual, medicamentos que utiliza, estrés, exposición ambienta, enfermedades, fiebre, etc. Estos parámetros en conjunto son los que definirán el tratamiento y los procedimientos a seguir en las técnicas de reproducción asistidas dentro de la Clínica Reproductiva Ricardo Palma.

Definición de términos de resultados:

  • Hipospermia: volumen seminal menor a 1.5ml.
  • Hiperespermia: volumen seminal mayor a 6ml.
  • Oligospermia: concentración de espermatozoides menor que 15x106 espermatozoides por mililitro.
  • Criptozoospermia: concentración de espermatozoides menor a 100.000 espermatozoides por mililitro.
  • Azoospermia: ausencia de espermatozoides en el eyaculado.
  • Polizoospermia: concentración de espermatozoides mayor a 250x106 espermatozoides por mililitro.
  • Astenozoospermia: motilidad progresiva menor a 32%.
  • Teratozoospermia: porcentaje de espermatozoides con morfología normal menor a 14%.

Capacitación Espermática

Seleccionamos los espermatozoides más aptos para la fecundación.

La capacitación espermática se da en el interior del aparato reproductor femenino, consiste en realizar cambios esenciales en la membrana del espermatozoide, lo cual te otorgará capacidad fecundante y una motilidad hiperactivada. En el Instituto de Medicina Reproductiva Clínica Ricardo Palma utilizamos diferentes técnicas entre las cuales la de gradientes y columnas anexina con la finalidad de seleccionar y concentrar la población de espermatozoides con mayor capacidad fértil logrando separarlos del resto de células. Los espermatozoides obtenidos serán utilizados para poder llevar a cabo la fecundación e incrementar favorablemente las posibilidades de lograr un embarazo.

Test de fragmentación de ADN mediante SCD (Sperm Chromatin Dispersion)

La fragmentación del ADN en el espermatozoide ayuda al tratamiento de embarazo.

Con el test de fragmentación de ADN mediante SCD (Sperm Chromatin Dispersion) podremos observar el ADN de los espermatozoides, los cuales llevan la información genética que se complementa con el ADN del óvulo llegando a si a dar origen a una nueva vida La integridad del ADN es afectada ante diversos factores como: agentes químicos, radiación, inflamación, consumo de drogas, factores hormonales, enfermedad y tratamientos (quimioterapia, radioterapia).

El grado de integridad del ADN, brinda una mayor probabilidad de embarazo ya que existe evidencia científica que relaciona a que el ADN espermático fragmentado con menor calidad de desarrollo podrá aumentar la tasa de aborto. El Instituto de Medicina Reproductiva Clínica Ricardo Palma utilizamos el test de Dispersión de la cromatina espermática para poder analizar el grado de integridad con el que cuenta el ADN espermático y así brindar un mejor tratamiento, llevando al éxito y logrando un embarazo sano.

Test de vitalidad de espermatozoides

Determina la vitalidad con la que cuentan los espermatozoides.

El test de vitalidad de espermatozoides, es capaz de calcular el porcentaje de espermatozoides vivos y muertos, dicha población es heterogénea, ya que los espermatozoides presentan diferentes grados de movilidad; existen algunos que están inmóviles pero no necesariamente se encuentran muertos, pero si puede ser una señal de defecto estructural en el flagelo.

En el test de vitalidad de espermatozoides, una muestra con menos del 58% de espermatozoides vivos se puede considerar con una muestra de calidad alterada. Para un correcto diagnostico en el Instituto de Medicina Reproductiva Clínica Ricardo Palma utilizamos el test de eosina.

Infertilidad femenina

Usualmente los problemas que originan la infertilidad femenina son fáciles de resolver. Afortunadamente rara vez son graves o incurables. Pese a ello muchísimas mujeres son sometidas...

Ver detalle

Infertilidad masculina

La gran mayoría de las parejas infértiles presenta problemas tanto en el hombre como en la mujer. Son muchas las causas de infertilidad y esterilidad masculina, siendo las más frecuentes en orden de...

Ver detalle

Instalaciones

Contáctenos

Nota: * Datos obligatorios.