Teléfono: 224-2202 Celular: 994-615674

Obstetricia

La obstetricia es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio, principalmente en situaciones de riesgo que requieran de una intervención quirúrgica.

Servicios en obstetricia

  • Control del embarazo de Bajo y Alto Riesgo
  • Ecografia
  • Monitoreo Fetal
  • Atención de Parto y Cesárea

Emergencia

En Obstetricia se pueden presentar emergencias por riesgo materno, fetal o de ambos (materno-fetal). Las tres principales emergencias son:

  • Embarazo ectópico. Cuando el embrión se implanta en la trompa de Falopio, en el ovario (raras veces) o en el interior de la cavidad peritoneal, lo que puede producir hemorragias internas masivas.
  • Pre-eclampsia. Enfermedad causada por ciertas toxinas segregadas por la placenta. Estas toxinas actúan sobre el endotelio vascular provocando edema (de variable presentación clínica), hipertensión arterial y proteinuria. En casos agudos puede desencadenar una pre-eclampsia fulminante, con dolores de cabeza, trastornos auditivos y visuales. Este es el preludio de la eclampsia, en la que aparecen convulsiones, lo que a menudo resulta fatal para el feto o la madre.
  • Procidencia del cordón umbilical, es la protrusión o salida a través del cuello uterino hacia la vagina o incluso al exterior a través de la vulva, del cordón umbilical, que puede ocurrir cuando la bolsa amniótica se rompe, ya sea antes o durante el trabajo de parto. No representa un riesgo materno grave como las anteriores, pero con una mortalidad muy elevada para el feto.

Infertilidad femenina

Usualmente los problemas que originan la infertilidad femenina son fáciles de resolver. Afortunadamente rara vez son graves o incurables. Pese a ello muchísimas mujeres son sometidas...

Ver detalle

Infertilidad masculina

La gran mayoría de las parejas infértiles presenta problemas tanto en el hombre como en la mujer. Son muchas las causas de infertilidad y esterilidad masculina, siendo las más frecuentes en orden de...

Ver detalle

Instalaciones

Contáctenos

Nota: * Datos obligatorios.