Teléfono: 224-2202 Celular: 994-615674

Temas de interés

Congelación de óvulos: ¿Puedo ser madre tras superar un cáncer?

Millones de mujeres sufren al año cáncer de mama, enfermedad catalogada como el tumor más común en las mujeres. Estas mujeres no sólo deben enfrentarse a la dificultad de este duro diagnóstico, sino también a las consecuencias de la quimio o radioterapia sobre su reserva ovárica: los tratamientos oncológicos pueden disminuir o incluso anular su fertilidad. Sin embargo, la congelación de óvulos – el tratamiento que está revolucionando la medicina reproductiva- permite preservar la maternidad y por tanto la posibilidad de ser madre tras superar el cáncer.
¿Cómo se consigue preservar la maternidad con la congelación de óvulos?
La congelación de óvulos permite conservar la fertilidad en las mujeres diagnosticadas con cáncer y que se encuentran en edad reproductiva. El tratamiento consiste en la congelación ultrarrápida de ovocitos -en lugar del método tradicional de congelación-, con el objetivo de que los óvulos no sean dañados y no disminuya su calidad. La temperatura a la que se expone el ovocito se reduce de 22ºC iniciales a -196ºC de manera súbita. Esta velocidad de enfriamiento permite evitar la formación de cristales de hielo, los causantes de lesionar las estructuras celulares.
La congelación de óvulos permite salvaguardar los óvulos para tener la opción de ser madre tras superar el cáncer.
Congelación de óvulos para todas las mujeres
La congelación de óvulos es también una esperanza para las mujeres que no quieren ser madres en la actualidad, pero sí quieren serlo en el futuro. Gracias a su técnica de congelación ultrarrápida, se consigue preservar la fertilidad y los óvulos conservan su calidad, para elegir cuándo ser madre con las máximas garantías de salud para el futuro bebé. De esta manera, las mujeres que lo deseen pueden posponer su maternidad sin preocuparse por el descenso de la fertilidad con el paso de los años.

Otros Temas

Infertilidad femenina

Usualmente los problemas que originan la infertilidad femenina son fáciles de resolver. Afortunadamente rara vez son graves o incurables. Pese a ello muchísimas mujeres son sometidas...

Ver detalle

Infertilidad masculina

La gran mayoría de las parejas infértiles presenta problemas tanto en el hombre como en la mujer. Son muchas las causas de infertilidad y esterilidad masculina, siendo las más frecuentes en orden de...

Ver detalle

Instalaciones

Contáctenos

Nota: * Datos obligatorios.