Blog

7 Consejos y Recomendaciones en el Embarazo

El embarazo marca una nueva etapa en la vida de la madre y el padre, en este periodo es necesario contar con los cuidados necesarios de la  nueva vida que se desarrolla llevando un embarazo saludable y a la vez contando con especialistas.

Te daremos una serie de recomendaciones y consejos para que logres un embarazo responsable:

  • Contar con atención profesional: es importante elegir al médico con el cual la paciente se sienta cómoda, así podrá despejar sus dudas con mayor confianza, el médico le realizara una serie de pruebas como controles para llevar el seguimiento del futuro bebe. Así como también le preguntará a la paciente si consume algún medicamento o si cuenta con alguna enfermedad previa.
  • Cuidados dentales: en el embarazo se produce una serie de cambios hormonales que alteran el nivel de pH en el cuerpo, esto hace que empiecen a aparecer problemas en la salud bucal por lo tanto se debe prestar mucha atención a nuestros dientes.
  • consumo de alimentos: el médico se enfocará en los alimentos de calidad que en cantidad.se debe evitar los alimentos crudos como las carnes, huevos, quesos, pescados, mariscos, etc.

El consumo de vitaminas como el ácido fólico es fundamental pues refuerzan las defensas de la madre y evitaran malformaciones o problemas físicos en el futuro bebé.

  • Alcohol, cigarro y drogas: está prohibido la ingesta de estas sustancias pues llega al torrente sanguíneo afectando al feto, pudiendo tener como consecuencias problemas mentales, genéticos, malformaciones, etc.
  • Cuidados en el ambiente: se debe tener mucho cuidado en el centro de labores y el lugar donde vive, pues el tener contacto con productos químicos, metales pesados o radiaciones son muy peligrosas durante el periodo de embarazo. Así como también estos químicos se pueden hallar en casa con disolventes, insecticida y productos de cosméticos.
  • Cambios de emociones: durante el embarazo y después de este, la madre puede empezar a sentir angustias, miedos y muchas otras emociones, pero si estas no son tratadas a tiempo podría causar problemas. Es fundamental contar con familiares que puedan apoyar a la nueva madre como también tener una comunicación con su médico para que este puede derivar si es necesario a un especialista.
  • Realizar actividad física: contar con una buena condición para evitar el aumento excesivo en el embarazo es primordial pues ayudan que tenga una mejor circulación sanguínea y por lo tanto bajar el nivel de estrés.
HECHO POR PUBLICITA PERÚ