Blog

Los 6 problemas frecuentes en la infertilidad femenina

Los 6 problemas frecuentes en la infertilidad femenina

No todas las parejas pueden lograr tener un embarazo de manera rápida y natural, y las posibilidades empiezan a decaer cuando la mujer tiene una edad avanzada. Sin embargo esto no se puede generalizar, debido a que cada paciente es diferente, y presenta diferentes casos  como problemas de salud, hormonales, físicos, etc. aquí presentamos algunos de los problemas más frecuentes :

  1. Dificultades en la ovulación: existen muchos factores como problemas hormonales, ovarios poliquísticos, problemas de tiroides, etc. Estas alteraciones pueden ser tratadas con tratamientos de hormonas, que no afectan la posibilidad de un embarazo, sin embargo si existiese algún tipo de padecimiento que retrase el embarazo, deberá consultar con un profesional.
  2. Baja calidad-producción de óvulos : este es un problema frecuente debido a que la mayoría de pacientes desean ser madres a partir de los 40 años para adelante, es aquí donde se debe considerar el realizar pruebas para saber cómo se encuentran los óvulos. Si existiese una poca cantidad de óvulos se deberá de realizar una estimulación de ovocitos para que así se empiece a recolectar y almacenar. En cambio si el problema es la calidad, podrá recurrir a óvulos donados.
  3. Alteraciones del sistema de reproducción: cuando existen problemas de tipo miomas, pólipos, fibromas, obstrucción en las trompas o endometriosis, puede conllevar a una posible infertilidad. Se podrá diagnosticar a través de una ecografía y empezar algún tipo de tratamiento u operación para corregir el problema.
  4. Enfermedades crónico-degenerativas: existen muchas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiacas, el cáncer, etc. Que deberán ser tratados bajo supervisión médica en la cual podrá tener un monitoreo constante del médico.
  5. Infecciones vía sexual: muchas de las enfermedades por infecciones de transmisión sexual pueden causar infertilidad como la clamidia o enfermedad inflamatoria pélvica. Si tuviese algún tipo de infección, deberá acudir al médico para que lo evalué y le recomiende antibióticos, antes de iniciar la concepción.
  6. Problemas de implantación: a medida que avanza la edad existen riesgos de que ocurran abortos espontáneos como también el feto podría tener anomalías de cromosomas, y poco desarrollo en el cual podría devenir una pérdida. Se debe tener conocimiento  de la existencia  alteraciones que hagan sospechar de la mujer y de la pareja en conjunto.
HECHO POR PUBLICITA PERÚ