Blog

¿Qué es una ecografía 4D?

A medida que el avanza su embarazo, crece la expectativa por saber cómo será el futuro bebé. Desde ver su carita hasta saber a quién se parecerá, sabemos que una ecografía simple o 2d son bastantes básicas y sólo se puede observar ciertas formas si es que se  tiene la destreza de entenderlo, mas no todos pueden lograr ver algo. Gracias a la tecnología, las ecografías han avanzado desde la 3D y ahora se presenta lo último que es la ecografía 4D.

Las ecografías 4D captan imágenes en tercera dimensión y en  tiempo real. La cual nos muestra lo que está sucediendo en el momento. Podrá observar el movimiento del bebé, sus gestos, etc. Los médicos también la recomiendan cuando existe alguna sospecha de malformación, para poder  realizar una mejor exploración física.

Debido a que este tipo de ecografía en 4D es de altísima calidad, podrá observar:

  • Rasgos físicos del bebe, y verificar que sus partes estén formadas, de acuerdo al tiempo de gestación.
  • El medico podrá examinar el corazón del feto, para poder diagnosticar que el pequeño crece de manera sana y cuenta con un buen desarrollo.
  • Podrá observar sus expresiones faciales, como sus bostezos, el chupar el dedo, sus parpadeos y sus sonrisas, y todo en tiempo real.

Ahora bien, se recomienda realizar este tipo de ecografías en algunas semanas específicas en las que su médico le indicará. Sin embargo una fecha aproximada es entre la semana 24 y 30 si se tratara de un solo bebé, pero si este fuera un embarazo gemelar se podría realizar entre la semana 20 y 25.

En algunos casos algunas madres al realizarse una ecografía en 4D, no llegan a apreciar a su bebé, y esto se debe a que después de la semana 32  el feto cuenta con un tamaño considerable, tiene otro tipo de posición y el líquido amniótico se reduce, en el cual es muy probable que no se pueda apreciar con exactitud su rostro.

HECHO POR PUBLICITA PERÚ