Blog

TIPOS DE PARTO

TIPOS DE PARTO

Se habla de término de embarazo cuando las mujeres se encuentran dentro de la semana 37 a la 42 y  al día de hoy las mujeres pueden tener la opción de elegir el tipo de parto que deseen tener. En el cual podrá elegir entre:

  • Parto natural : Actualmente muchas familias optan por partos naturales, en el cual el feto atraviesa por los genitales femeninos respetando el tiempo pues al emplear  pocos medicamentos, se hace menos invasivo en el cual se respeta el tiempo de expulsión del feto. Se podrá contar con medicación pero con la autorización del médico.

Un parto es un momento especial y en este caso el padre podrá estar presente en el momento del alumbramiento para brindar apoyo a la madre.

Una manera de ayudar a controlar el dolor es caminar o contar con técnicas de respiración para ayudar a contener el momento de parto.

  • Parto vaginal: Cuando la madre presenta contracciones, dolor en la espalda baja o pérdida de líquido o sangre se podría decir que el bebé está por nacer. Existen 3 fases o periodos en donde se puede decir que es inminente el alumbramiento:

Dilatación del cuello uterino: empieza cada 20 minutos, luego el tiempo se ira acortando y el cuello del útero empezara a dilatarse cada vez más  y es cuando los músculos se empiezan a preparar para darle espacio al feto para que pueda conducirse hasta la cavidad vaginal.

-Fase de expulsión: en este periodo las contracciones se empiezas a ser mucho más frecuentes es en donde la madre deberá empezar a pujar para poder ir ayudando al feto a salir de la cavidad vaginal.

Fase de alumbramiento: luego de  la salida del bebé, la placenta como membranas empiezan a salir. Un médico deberá verificar que se haya expulsado por completo la placenta realizando una verificación en el canal vaginal.

  • Cesárea: es una cirugía en la cual se realiza para retirar al bebe, en este procedimiento la madre deberá continuar por unos días en la clínica para recibir atención médica, debido a la operación. Pasado estos días, podrá regresar a su casa siguiendo una serie de pautas como :

-Evitar cargar peso excesivo.

-Las molestias seguirán pero en menor medida.

-Acudir a su control médico para el retiro de los puntos si fuese necesario.

HECHO POR PUBLICITA PERÚ