Blog

Como influye el peso corporal en la fertilidad

Existen múltiples causas cuando una mujer desea quedar embarazada, entre algunas enfermedades que se pueden encontrar están los ovarios poliquísticos, miomas, alteraciones en ciclo ovular, etc., siendo tratado por el médico de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Sin embargo existen ciertos hábitos en la vida de las mujeres y hombres que desean ser padres, que llegan a ser una de las causa de que no consiga un embarazo.

Es por ello que se la pareja empiece a tomar en cuenta su salud, si es que en un futuro se piensa en tener un bebe, dejando ciertos hábitos como el alcohol, cigarros y manteniendo un peso corporal adecuado pues el no hacerlo puede dañar a la futura madre y el desarrollo del feto. Manteniendo su peso dentro de lo normal podrá mejorar su salud y autoestima lo que ayudará a mejorar su fertilidad.

Muchos estudios realizados pueden demostrar que tanto las mujeres como hombres con obesidad pueden verse perjudicadas en su salud reproductiva estos cambios pueden darse desde la ovulación, la calidad de óvulos y dificultades en el embrión y su propia implantación, aumentando abortos.

Es posible que las mujeres con problemas de obesidad presentes ciertas complicaciones durante el embarazo como amenazas de aborto, parto prematuro, hipertensión, diabetes gestacional, Preeclampsia, etc. En el caso de los hombre que cuenten con obesidad pueden también sufrir de problemas reproductivos pues el mismo sobrepeso impide la rápida movilidad de los espermatozoides o teniendo problemas de disfunción eréctil o impotencia. Por ello le brindamos algunas recomendaciones para mejorar su calidad de vida para lograr un embarazo en un futuro:

• Deberá acudir a un nutricionista que le pueda brindar la dieta necesaria de acuerdo a su peso y talla. No realice dietas sin el acompañamiento de un especialista pues puede llegar a perjudicar su salud.
• Realice actividad física como mínimo 3 veces por semana, le ayuda a bajar más rápido de peso y lo mantendrá de buen ánimo.
• En el caso que se encuentre bajo de peso, también existe la posibilidad de tener complicaciones al momento de querer embarazarse. Es importante consultar con su médico antes de pensar en quedar embarazada.
• Es importante darse cuenta la cantidad de alimentos que se está ingiriendo así como también que tipo de alimentos se encuentra consumiendo. Lo mejor será disminuir ciertos grupos de alimentos como los carbohidratos, grasas y alimentos que cuenten con un alto contenido de calorías.

HECHO POR PUBLICITA PERÚ