Blog

Primeros síntomas después de una implantación embrionaria

Muchas veces las mujeres pueden presentar ciertos síntomas que podrían indicar que están esperando
un bebé, pues al realizarse una fertilización in vitro deberá esperar unas semanas para poder saber con precisión si es que se llegará a encontrar en la dulce espera. Para esto deberá prestar atención a los cambios que podría presentar su cuerpo.

Antes de percibir su embarazo, debe saber que el embrión a los 5 días de encontrarse en pleno desarrollo, permanecerá en el endometrio y de esta manera empezará su etapa de embarazo y el desarrollo del aun blastocisto; llamándose así cuando se encuentra dentro de los primeros 10 días después de ser fecundado.

Las fases de la implantación son 4 entre ellas tenemos:

  • Aposición: se denomina así al blastocisto cuando empieza a buscar el espacio en donde se implantará.
  • Adherencia: luego de producida la aposición, las células epiteliales del endometrio y el trofoblasto se enlazaran y quedarán adheridos al útero materno. Estas dos primeras fases se generan dentro de la primera semana de la fecundación.
  • Rompimiento del epitelio: se genera una rotura del epitelio endometrial, compenetrándose el blastocito hasta llegar al estroma endometrial.
  • Invasión: empezará una ocupación de los vasos endometriales, reemplazando las células endoteliales.

Luego de pasar estas fases podrá saber de manera clara cuales son los signos o síntomas de esta implantación, entre ellas se encuentran: 

  • Ligero sangrado, muchas veces se tiende a confundir con el periodo, pero este manchado suele ser muy poco y de poca duración.
  • Dolor  en el bajo vientre, muy similar a los cólicos menstruales.
  • Hinchazón de los senos como también los pezones se sentirán mucho más sensible.
  • Sentirse más cansada de lo habitual.

Si no llega a tener ningún tipo de síntoma tampoco quiere decir que no se encuentre embaraza, pues no todas las mujeres llevan los síntomas de la misma manera. Deberá mantenerse tranquila hasta poder realizarse un examen de embarazo, el cual le dará un resultado más concluyente.

HECHO POR PUBLICITA PERÚ