Blog

¿Qué es La fecundación in vitro natural o fecundación in vitro mini?

¿Qué es La fecundación in vitro natural o fecundación in vitro mini?

También conocida como estimulación mínima, es una variante de la fecundación in vitro, pues la necesidad de medicamento es poca o nula antes del proceso de extraer óvulos.

Durante un tratamiento de FIV usual, la paciente recibe hormonas alrededor de 10 días los cuales harán estimular el ovario para poder crear múltiples óvulos. En cambio con el método natural o mini, solo se producirán menos óvulos para extraer. En este tipo de tratamiento deberá consultar con su médico si es viable esta técnica.

Para realizar este tipo de procedimientos en necesario tener en cuenta algunos elementos como el costo del tratamiento, el diagnóstico médico, como la probabilidad de que se tenga un buen resultado.

En qué casos se utiliza este procedimiento:

  • La técnica es adecuada para mujeres que no quieren usar medicina para estimular sus ovarios porque prefieren producir sus óvulos sin alterar su organismo para poder tener una recuperación aún más rápida.
  • Cuando existen pacientes que no tuvieron éxito en tratamientos de FIV de manera usual, pueden seguir con esta alternativa.
  • Se usa para mujeres que no desean usar medicación.
  • Este tratamiento también puede ser lo mejor para mujeres mayores.

Luego de producido este recojo de óvulos, se sigue el procedimiento convencional, el cual enviará los óvulos a un laboratorio para fertilizarlo y luego volver al útero.

HECHO POR PUBLICITA PERÚ