Blog

¿Qué opciones tengo a la hora de realizar una FIV?

Una fecundación in vitro o FIV tradicional es cuando  se fecunda el óvulo extraído de la madre con el  espermatozoide del padre y se realiza a través de un laboratorio, en donde se obtienen embriones para luego implantarse  en el útero esperando a  que se realice un embarazo exitoso.

Se podría decir que esta es la manera tradicional de realizar una FIV, sin embargo existen variantes para las distintas parejas que no podrían optar por este tratamiento y que a su vez también serían una buena opción de alcanzar la ilusión de ser padres, contamos con tres opciones de FIV:

  • FIV-ICSI: en este procedimiento se toma un solo espermatozoide, escogido por su calidad, velocidad, movimiento, etc., el cual se inyecta en el óvulo y de esta manera se asegura  un mayor éxito del tratamiento.
  • Ovodonacion: cuando el óvulo de la futura madre no son de buena calidad o tenga una baja reserva ovárica, se deberá contemplar la posibilidad de recurrir a la donación de óvulos. La manera en que se realizara la FIV será de manera tradicional, pero con la diferencia de contar con óvulos donados.
  • Semen donado: en algunos casos son los espermatozoides los que no logran alcanzar la fecundación del ovulo debido a que no cuenta con una buena calidad y que no sea capaz de lograr una fecundación y por lo tanto crear un embrión. Es por eso que se deberá optar por la donación de semen, que serán elegidos por su calidad y por consiguiente crear embriones que puedan ser implantados.

Se debe tener conocimiento de que la  manera en cómo se realiza es la misma, pero con la diferencia de que se necesitaría un óvulo o esperma donado, si este fuese el caso la carga de genes que tendría el futuro bebe cambiaría y solo llevaría los genes de uno de los padres.

Si está pensando en  realizar un proceso de fecundación deberá coordinar una cita previa con su médico especialista, el cual determinará a través de una serie de exámenes  cuál es su mejor opción.

HECHO POR PUBLICITA PERÚ