Blog

¿Qué pautas debo seguir antes de acudir a la Reproducción Asistida?

¿Qué pautas debo seguir antes de acudir a la Reproducción Asistida?

Existen muchas parejas que desean tener un embarazo de forma natural pero luego de intentar por varios meses este no se consigue, empiezan a surgir muchas dudas y ansiedades, pensando si se podrá tener alguna enfermedad o quizás el pensar en la infertilidad de alguno de los dos. En estos casos no se debe de alarmar pues podrá  acudir con un especialista. Y para eso, debemos de saber que existen 4 grupos en las cuales, ingresan los pacientes que necesitan recurrir a una reproducción asistida:

-Mujeres menos de 35 años y que no logran un embarazo natural: Se deberá de tener en cuenta el ciclo menstrual para saber con exactitud si deberá buscar ayuda profesional, para lo  cual si al término de un año no se logró el embarazo podrá contar con un  profesional, en donde a través de  procedimientos sencillos como inseminación artificial o coito  programado podrá lograr una gestación exitosa.

-Parejas que no pueden embarazarse y donde la mujer es mayor de 35 años  : Si la mujer tiene ciclos regulares y no ha podido lograr la gestación se deberá esperar como máximo 6 meses, pues los óvulos pasado los 35 años van disminuyendo y no se debe de esperar  1 año como el anterior caso.

-Si alguno de los dos tiene riesgo de ser estéril: Se debe saber con certeza si existe algún tipo de factor de infertilidad para que pueda recurrir a un especialista  para que le brinde la mejor asesoría y ayuda posible. Dentro de este grupo se puede considerar riego de infertilidad a aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de problemas u operaciones del aparato genital urinario. Así como también enfermedades inflamatorias pélvicas, endometriosis o quistes ováricos.

-Mujeres que no tienen pareja pero que desean ser madres : Se deberá acudir a una clínica de fertilidad para que el médico le pueda asesorar en cuanto a esta decisión de poder contar con un banco de esperma y así saber qué tipo de opciones cuenta para concebir a su bebé.

Recomendaciones antes de acudir a una reproducción asistida :

  • Deberá contar con hábitos saludables, esto quiere decir que tendrá que empezar a comer de manera más sana, realizar ejercicios y beber agua.
  • Tener un registro del ciclo menstrual para saber con exactitud los días fértiles.
  • Y por último, tener actitud positiva y tratar de evitar la ansiedad pues a la larga puede generar alteraciones en su ciclo como también podrá generar la poca producción de esperma.
  • Debemos de recalcar que cada pareja es distinta a la otra y por lo tanto no en todas se lleva a cabo el mismo procedimiento, deberá buscar a los mejores profesionales para brindarle el tratamiento acorde a su necesidad.
HECHO POR PUBLICITA PERÚ