Blog

Tipos de Ecografías en el Embarazo

Tipos de Ecografías en el Embarazo

Durante el periodo de embarazo es muy importante saber cómo se encuentra el bebé en el vientre materno, pues esto ayudará al médico a saber el tamaño del bebe, los latidos del corazón, su posición, la cantidad adecuada de líquido amniótico, su sexo y hasta saber si es que sufre de alguna malformación genética.

Pues bien, existen muchos tipos de ecografías, y dentro de las importantes son:

  • Ecografía usual: se realiza en cualquier momento del embarazo, sirve para saber los latidos del bebe, su tamaño y saber el sexo.
  • Ecografía transvaginal : se usa un transductor que se coloca dentro de la vagina y solo se puede utilizar dentro de las primeras 8 semanas de embarazo, y sirve para saber si el saco embrionario se encuentra implantado.
  • Ecocardiografía fetal: este tipo de examen de realiza siempre y cuando el médico crea conveniente, pues si se detecta algún problema en la ecografía usual, se deberá realizar este procedimiento en el cual se podrá tomar con exactitud los latidos del feto.
  • Doppler: se emplea cuando existen problemas en la irrigación sanguínea pues nos da una imagen precisa de saber cómo circula la sangre del feto en las arterias y vasos sanguíneos.
  • Ecografía 3D: nos muestra una imagen en 3 dimensiones, pues es más clara y podemos observar al futuro bebe y todos sus movimientos.
  • Ecografía 4D: la imagen que ofrece este tipo de ecografía es una de las más avanzadas pues nos brinda una imagen mucho más real la cual nos faculta el poder observar con más detalle cada parte del bebé como sus movimientos.
HECHO POR PUBLICITA PERÚ